Otros websitios

Menu Principal

SOCIEDAD

RELIGIÓN

Predomina la religión católica existiendo además diferentes cultos religiosos como los testigos de Jehová, mormones, Pentecostés y otros protestantes.

GRUPOS ÉTNICOS

La sociedad de Múzquiz se compone de gente de orígen europeo y gente mestiza en su mayoría, Negros Mascogos, Indios Kickapú o Kickapoo.

EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA

La población total del municipio es de 80,000 habitantes, cifra que representa el 2.9% de la población total del Estado y el .069% de la nación. Durante la década 1970-2010, el municipio tuvo una tasa de crecimiento del 1.75% anual. La densidad de población es de 7.75 habitantes por kilómetro cuadrado.

El municipio de Múzquiz cuenta con una población joven ya que el 45.28 % de sus habitantes pertenecen al rango de 0 a 19 años de edad, contrastando con la población de 65 años y más que representa el 5.46% , con una distribución proporcional entre ambos sexos. El 82.6 % de la población se concentra en el área urbana y un 17.4% en el área rural.

EDUCACIÓN

El Municipio cuenta con infraestructura adecuada para impartir educación inicial, preescolar, primaria, capacitación para el trabajo, secundaria, profesional medio (carreras técnicas), bachillerato y profesional.