Otros websitios

Menu Principal

ECONOMIA

Kiosko en la Plaza Principal

ABASTO

Sobresalen tiendas de autoservicio y abarrotes; mercados y comercios organizados afiliados a la CANACO.

VIVIENDA

Cuenta con 14,571 viviendas y tienen un promedio de 4.3 habitantes por vivienda.

La mayor parte de las viviendas cuentan con los servicios de agua, electricidad y drenaje, el material que predomina en las construcciones es el block y el ladrillo, existiendo un porcentaje mínimo de edificaciones de adobe, la tenencia de lavivienda en su mayor parte privada.

MEDIOS DE COMUNICACION

Cuenta con teléfono, correo, telégrafo, radio, televisión, radiocomunicación y telex.

VIAS DE COMUNICACION

El municipio se encuentra comunicado a través de la carretera local No. 22 Múzquiz - Rosita y la carretera Múzquiz - El Sauz, así como también con 60 kilómetros de pavimentación que sirven para dirigirse al área rural.

También cuenta con una red de terracerías y caminos que lo comunican con sus localidades ; tienen además transportación foránea.

AGRICULTURA

De los cultivos, destaca la producción de trigo,maíz y forrajes.

GANADERIA

Se cría ganado bovino de carne y de registro, caprino y ovino.

INDUSTRIA

Las principales ramas industriales son la alimenticia, química, del vestido, alimentos para ganado y aves, y transformación de productos minerales no metálicos.

EXPLOTACION FORESTAL

Existen pequeñas explotaciones de bosques de pino.

MINERIA

En este municipio se localizan los yacimientos más importantes de carbón del país, contribuyendo con un 54.3 por ciento con la producción nacional. Asimismo, existen importantes yacimientos de fluorita y barita.

PISCICULTURA

Se concreta a pequeñas explotaciones en estanques y represas.

COMERCIO

Las principales actividades dentro del comercio de este municipio son la compraventa de alimentos, bebidas y productos del tabaco ; prendas de vestir y artículos de uso personal ; artículos para el hogar; tiendas de autoservicio y departamentos especializados por línea de mercancías; gases, combustibles y lubricantes ; materias primas, materiales y auxiliares, equipo de transporte, refacciones y accesorios.