Otros websitios

Menu Principal

MONUMENTOS HISTORICOS

Los principales monumentos históricos son a Don Benito Juárez y Melchor Muzquiz. Monumento a Juarez

MONUMENTOS ARQUITECTONICOS

Iglesia de Santa Rosa de Lima, de estilo barroco, construida en el siglo XIX. Iglesia del Perpetuo Socorro.

DEPORTES

Se cuenta con un gimnasio municipal, cuatro unidades deportivas en las diferentes comunidades del municipio, la plaza principal y la plaza fundadores, así como el Parque Recreativo La Cascada el cual cuenta con canchas de futbol y basquetbol, frontón, tenis, pista de atletismo.

El parque recreativo La Cascada cuenta con una alberca al final de la cascada asi como chapoteadores infantiles.

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS

La Casa de la Cultura, ubicada contiguo a l parque recreativo La Cascada, cuenta, entre otros, un salón audiovisual multipropósito para eventos diversos; una exposición permanenete muestra diversos minerales que se extraen en el municipio de Muzquiz asi como una exposición de la historia de la etnia local, Los Kickapú.

MUSEOS

Se cuenta con un museo de antropología, minería, paleontología y archivo histórico en donde se pueden encontrar objetos antiguos alusivos a esta región.

FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES

Feria del Oasis del Norte, celebrada anualmente durante el mes de agosto. En el mes de abril se celebra la expoasis ganadera que se destaca por la celebración de una cabalgata con la participación de mas de mil jinetes. El 30 de agosto es la fiesta de Santa Rosa de Lima, con danzas religiosas y juegos pirotécnicos.
Fiesta anual de la tribu Kickapú "Primer Trueno del año".
En agosto fiesta danza tradicional de negros mascogos.

MUSICA

Ranchera y grupera.

ARTESANIAS

Se elaboran diversas placas conmemorativas, pisapapeles y figuras construidas en fluorita, mineral abundante en la región. Además teguas indias, artículos de talabartería y silleteros.

GASTRONOMIA

Se cuenta con un recetario típico de la región, incluye carnes asadas a las brasas, cabrito, machacado, chorizo, y quesos. Dulces de leche, piloncillo y nuez.

CENTROS TURISTICOS

Dentro de sus atractivos turísticos está la visita a El Nacimiento a 35 kilómetros de la cabecera municipal, el cual es el núcleo de los indígenas kikapoo, quienes aún conservan sus propios ritos religiosos y sus formas de gobierno, y elaboran artículos y artesanías.

Otros atractivos son el manantial de Nacimiento, lugar donde nace el río Sabinas, La Cascada de abundante vegetación, el Club Campestre, en Ciénega, con la majestuosidad de sus milenarios ahuehuetes. A lo largo del río Sabinas se encuentran parajes como Las Tablas y Las Rusias, entre otros.

Al pie de la sierra Santa Rosa se localiza el Socabón y existen otros lugares como El Borrego, La Babia, y La Encantada, donde se puede practicar el deporte de la cacería.

También residen un grupo de negros mascogos que se dedican a la agricultura y ganadería. Los servicios turísticos cuentan con hoteles de buena calidad.